Canal Uno fue adjudicado por la Autoridad Nacional de Televisión

Canal Uno fue adjudicado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) al consorcio conformado por CM&, NTC, RTI y HMTV1 quien presentó una oferta de  $107.000 millones para quedarse con la programación del canal. La Universidad Nacional habría presentado un estudio en el que el costo de la licitación estaría en $98.268 millones de pesos.

canal uno

La ANTV anunció que el consorcio iniciará transmisiones a partir del 01 de mayo de 2017. Desde ese momento se espera que Canal Uno empiece a transmitir contenidos que sean competitivos con los canales privados Canal Caracol y RCN televisión.

Aunque es una decisión que depende de la cuatro programadoras que ahora pasan a comandar la parrilla de programación del canal, Noticias Uno y CM& continuarán al aire como los noticieros emblemas de la cadena televisiva.

Publicidad

Los inconformes con la adjudicación de Canal Uno

Jorge Barón Televisión y Programar Televisión entre otras programadoras se quedaron por fuera del proceso de adjudicación, lo que causó polémica e inconformidades y discusiones. Sin embargo, el consorcio fue el único proponente que entregó su oferta en medios del hostil ambiente causado por las compañías que no participaron en el proceso.

canal uno

El periodista Daniel Coronell, vocero de NTC,  se pronunció al respecto y aseguró que “cumplimos con todos los requisitos para la adjudicación y no existen razones para que no tuviéramos este resultado. Oficialmente Colombia tendrá un tercer canal privado cuando la ANTV lo protocolice. Por ahora tenemos una enorme satisfacción”, aseguró.

Comentarios