Campaña TOP10 P&M

“Amor incondicional”, Winny (Sancho BBDO)

Una campaña de emociones, muestra que una mamá siempre tendrá un “amor incondicional” para sus hijos, independientemente de las “condiciones especiales” que tenga el bebé y en esa medida indica que los productos de Winny son para todos los bebés. Sus protagonistas son una pareja de jóvenes y una niña con síndrome de down. Fue hecha en Colombia por Sancho BBDO, y resultó finalista en los Open TV Awards, en su edición 2016, en la categoría Film 30´´.

“El Balígrafo”, Ministerio de Educación Nacional (McCann)

Ganadora de un León de Oro y dos de Bronce en las categorías de Relaciones Públicas y Promo en Cannes 2016. Es una campaña creada por Mc Cann para el Ministerio de Educación. Se trata de un bolígrafo elaborado con una bala, con la que se buscaba resaltar el cambio de las armas por la educación, a propósito del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc. Con la consigna “Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”, el Balígrafo se convirtió en símbolo de esperanza.

“La última máscara”, Fundación Natalia Ponce de León (J. Walter Thompson)

Una campaña para rechazar los ataques con ácido sulfúrico. Su símbolo es la máscara transparente que usó Natalia Ponce, víctima de ataque con ácido, para cubrir las quemaduras en su rostro. El propósito era generar conciencia sobre las consecuencias físicas y emocionales que dejan ese tipo de agresiones. La campaña, que duró 15 días, invitaba a las personas a tomarse una foto con la máscara de Natalia y compartirla en redes sociales. La agencia ganó premios en varias categorías en Cannes.

Davivienda Digital, Davivienda. (Leo Burnett)

Con esta campaña Davivienda y Leo Burnett ganaron el premio Creatividad Innovación Televisión 2016 Open TV Awards 2016, en la categoría Film 30´´. La campaña quiere mostrarles a las audiencias que ahora basta con una clave para realizar transacciones virtuales, por lo tanto resulta más fácil realizar este tipo de procesos con Davivienda. Con el reconocimiento. Una campaña que rompe los esquemas y que se dirige a un público cada vez más involucrado con la tecnología.

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“Voy con tenis y punto”, Falabella (Leo Burnett)

Una campaña que dio pasos fuertes con la intención de involucrar a las personas con Falabella y el amplio portafolio de marcas de tenis con el que cuenta la compañía, hasta el punto de lograr un “día nacional de los tenis”. La campaña, que duró cerca de un mes, comenzó como un juego en redes sociales y luego se realizó el videojuego “tenis combat”, finalmente salió el comercial en el que varias personas (cantantes, ex reinas, modelos) se disponen a realizar sus actividades cotidianas con tenis.

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