viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Camión de Facebook y Mastercard recorren Bogotá para capacitar pymes

Mastercard y Facebook se unen para recorrer Bogotá en un camión itinerante con el objetivo de capacitar de manera gratuita a emprendedores. Chapinero y la Zona T serán las zonas principales de este camión que estará hasta el próximo 31 de octubre. Se calcula que en Colombia existen 1,6 millones de pymes activas, de las cuales el 33% (528.000) se concentran en la capital colombiana.

También le puede interesar: Merco dio a conocer las 100 compañías con mejor reputación en Colombia

Objetivo

Las micro, pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de empleo en el país, responsables del 80,8% de los puestos de trabajo según un estudio de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (Acopi). Solo en 2016, este segmento del sector productivo contaba con casi 18 millones de personas vinculadas laboralmente.

“Entendemos el papel de las pymes en el desarrollo económico del país, por eso queremos mostrarles el valor de los medios de pagos electrónicos como una fuente indiscutible para generar mayores ingresos y formalidad al negocio, que dan garantía para que estos establecimientos pequeños crezcan. Unimos esfuerzos con Facebook para orientarlos al respecto y ofrecer otras herramientas estratégicas que los ayudarán a profesionalizar e impulsar sus comercios”, señala Juliana Peña, vicepresidenta de soluciones comerciales de Mastercard para Colombia y Ecuador.

La iniciativa pretende involucrar emprendedores para que reciban orientación en temas como pagos electrónicos, adopción de tarjetas empresariales, interacción con consumidores y cómo utilizar Facebook, Instagram y Messenger como las plataformas más indicadas para impulsar un negocio, llegar a las audiencias más relevantes y crecer desde los ecosistemas en los que ya están presentes sus potenciales clientes.

Alianza

Cada sección diaria de entrenamiento dentro del camión tendrá una duración de hora y media y recibirá una clase de hasta 10 personas. Mastercard y Facebook tienen capacidad para recibir hasta 5 grupos al día. Al final, cada participante recibirá un certificado.

Juliana explica, además, que la asociación con Facebook se debe a que la red social es un importante puente para que estos negocios se inserten en una economía móvil. De esta forma ambas compañías apuestan al desarrollo económico del país desde las pequeñas y medianas empresas. Facebook calcula que más de 89 millones de personas en el mundo están conectadas a un negocio en Colombia a través de Facebook.

Con esta alianza Mastercard espera ratificar su interés por ayudar a las empresas a amplificar su negocio. Labor que ya viene desarrollando a través de la plataforma Mastercard Biz, un portal digital diseñado para la aceleración de pymes: mejorando su operatividad y extendiendo su campo de acción al exterior.