viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Café Quindío ahora en cápsulas biodegradables

El consumo de monodosis de café, parece estar convirtiéndose en una tendencia cada vez más fuerte en el mundo. Según datos de Euromonitor International, el 35% de consumo de café en Europa ya se da en este tipo de sistemas. Aunque en Colombia, el nuevo formato es todavía muy nuevo, se ha venido fortaleciendo con distintas compañías que ya comienzan a competir, ofreciendo las máquinas o el café en cápsulas.

Datos de la DIAN indican que Nespresso importó entre enero del 2014 y octubre de 2015, cerca de 3 millones y medio de cápsulas y 19.000 máquinas para la preparación de este producto.

Una marca colombiana, incursiona en la producción y comercialización de monodosis de café. La idea es ofrecer café colombiano, tostado y encapsulado.
Una marca colombiana, incursiona en la producción y comercialización de monodosis de café. La idea es ofrecer café colombiano, tostado y encapsulado.

Café Quindío

Una marca colombiana, incursiona en la producción y comercialización de monodosis de café. La idea es ofrecer café colombiano, tostado y encapsulado en su origen, compatible con las máquinas Nespresso.

Las cápsulas son 100% biodegradables y compostables, hechas con materiales renovables a base de caña de azúcar. Se biodegradan por acción microbiológica bajo procesos de compostaje en un corto periodo de tiempo, sin dejar residuos visibles ni tóxicos que afecten el medio ambiente. Una vez utilizadas se recomienda depositarlas en la basura de desechos orgánicos.

Lo proyectado

La compañía señaló que en la primera etapa se venderá este tipo de café en las 25 tiendas Café Quindío del país y en la tienda virtual. En la segunda etapa, se comercializarán a través de los almacenes de cadena.

Café Quindío tiene presupuestado en el primer año vender 1.000.000 de cápsulas de café, pronóstico que irá acompañado del desarrollo de nuevas variedades de cápsulas saborizadas, línea de tés y endulzados con panela. Además, la compañía dice que se explorarán oportunidades de mercado a través de sus clientes en 7 destinos internacionales: Emiratos Árabes, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Suiza, Chile y Alemania.

Por lo pronto, estarán disponibles en el mercado cinco referencias de café. Además, la empresa tendrá disponible una edición limitada de máquinas de café para la preparación de las cápsulas.