miércoles, abril 17, 2024
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Cabify, el secreto del servicio de transporte

En menos de un año, la compañía ya opera en 5 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

En menos de un año, la compañía ya opera en 5 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
En menos de un año, la compañía ya opera en 5 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Cabify, una compañía de tecnología, de origen español, llegó a Colombia hace poco más de un año, y ha encontrado en el país un mercado ansioso por aventurarse y probar nuevas alternativas de transporte, con un buen servicio a tarifas justas. Su foco principal está puesto en resolver problemas de oferta y demanda de transporte en Latinoamérica.

Dentro de su ADN de compañía, Cabify dice trabajar de la mano con las leyes locales de cada país a donde llega la compañía, “Siempre tratamos de entrar legalmente, es decir, conversamos con los gobiernos locales para saber cuál es la mejor manera de operar en los países” y teniendo claro ese principio, Cabify llegó a Colombia ofreciendo una aplicación con dos categorías, una es Corp, con la que la compañía comenzó a operar dentro del sector corporativo, “esto nos permite estar dentro de la industria del transporte de manera legal y así las empresas pueden transportar a sus empleados utilizando un sistema de transporte público especial”. La segunda categoría es City que está abierta a usuarios individuales.

En menos de un año, la compañía ya opera en 5 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
En menos de un año, la compañía ya opera en 5 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

La acogida ha logrado que en poco tiempo Cabify vea positivos resultados. A propósito, Omar Calvo, director general de Cabify Colombia, resume cinco factores que han llevado a Cabify Corp al éxito en Colombia:

1. Cientos de empresas y miles de sus empleados han encontrado un mejor servicio y una solución eficiente a sus necesidades de transporte, es así que el servicio ha logrado posicionarse a través de las recomendaciones que los propios empleados han hecho de nuestra plataforma.

2. Cabify ha generado más de 500 empleos directos e indirectos, gracias a la flexibilidad de horarios y a la capacidad de impulsar a los ciudadanos a convertirse en micro-emprendedores, los conductores asociados han encontrado en Cabify una oportunidad laboral que los impulsa a llevar un nivel de vida sustentable.

3. Cientos de empresas han logrado reducir costos de movilidad de entre un 30% y 35% al transportar a sus empleados en Cabify, teniendo un control exacto de facturación y monitoreo de los viajes realizados.

4. En Cabify las tarifas son fijas y se calculan únicamente según la cantidad de kilómetros entre un punto y otro teniendo como base la ruta más corta, es decir, el valor de un trayecto no varía si está lloviendo o si hay tráfico porque no hay tarifa por tiempo en el vehículo, ni tarifa variable por aumento de la demanda.

5. Cabify está legalmente constituida como empresa de transporte público especial, y en Corp opera bajo el marco legal que rige a este rubro en el país. Lo anterior brinda tanto a empresas como a conductores seguridad y tranquilidad.

Actualmente, Cabify cuenta con más de 800 clientes en todo el país, entre Pymes y grandes compañías, además, cuenta con servicio de vans de 11 y 17 pasajeros, reserva de buses, y camionetas doble cabina o de platón. La compañía cuenta con varios vehículos propios, pero calcula que cerca del 95% son vehículos que le pertenecen a terceros, lo que indica, explica Omar, que Cabify, además, de ofrecer servicios corporativos, abre puertas de empleo.

Cabify, una compañía de tecnología, de origen español, llegó a Colombia hace poco más de un año. Su foco está puesto en resolver problemas de transporte.
Cabify, una compañía de tecnología, de origen español, llegó a Colombia hace poco más de un año. Su foco está puesto en resolver problemas de transporte.

La visión de la compañía es quizá un poco ambiciosa, pero Omar Calvo explica que esa es su bandera y es la razón de su trabajo, “Para nosotros, lo más importante es la calidad del servicio (…) La compañía lo que busca en el largo plazo es eliminar la necesidad de que una persona tenga un vehículo propio, es decir, lograr que nadie tenga carros en sus casas porque todas las necesidades de transporte las podrá resolver Cabify”, explica.

Finalmente, la compañía resume, en siete puntos, los beneficios de usar Cabify:

• Tarifas fijas por kilómetro calculadas con base a la distancia entre dos o más puntos (sin tarifas dinámicas).
• Posibilidad de reserva y solicitud inmediata.
• Atención telefónica al cliente las 24 horas, los 365 días del año.
• Servicio corporativo con facturación.
• Cumplimiento con todos los requerimientos a nivel de seguros y, adicionalmente, una póliza colectiva por exceso, que cubre tanto a conductores como a pasajeros
• Conductores capacitados presencialmente y seleccionados internamente con rigurosos filtros de seguridad.

18
abril
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