jueves, marzo 28, 2024
Digital

Book‘n’Bloom, la herramienta que busca potencializar microempresas desde Facebook

Desde hace algún tiempo Facebook dejó de ser una red social exclusiva para compartir información personal entre amigos, hoy muchas grandes, medianas y pequeñas empresas utilizan la plataforma para impulsar sus negocios. Es el caso de Book ‘n’ Bloom, una herramienta para que empresas pequeñas puedan hacer todo su CRM a través de esa herramienta que funciona solo en Facebook.

Book ‘n’ Bloom, una herramienta para que empresas pequeñas puedan hacer todo su CRM a través de esa herramienta que funciona solo en Facebook.
Book ‘n’ Bloom, una herramienta para que empresas pequeñas puedan hacer todo su CRM a través de esa herramienta que funciona solo en Facebook.

Qué es Book‘n’Bloom

Juan Camilo Vélez, country leader de la compañía de origen europeo, explica que la plataforma “se integra a la página del negocio en Facebook y desde allí le permite manejar la gestión de clientes, incorporando el sistema de reservas, también una agenda organizada con los contactos, un programa de fidelización, recordatorios y confirmaciones de las citas que se hagan a través de la reserva”. Vélez considera que la herramienta resulta sencilla en términos de manejo para el usuario del negocio porque, entre otras cosas, no necesita descargar ninguna App, basta con ir a la fan page de Facebook del negocio, darle Like y luego verán un botón “reserva”, ahí comienza la experiencia con Book ‘n’ Bloom.

Así mismo, Vélez cuenta que la plataforma está diseñada para ofrecerle beneficios y facilidades al negocio, “en su página de Facebook va a tener su calendario con toda la programación de las citas de la semana, también va a tener la agenda con todos los datos organizados de sus clientes, incorporamos un sistema de fidelización porque creemos en que para un pequeño negocio es más importante fidelizar su cliente que estar cazando clientes nuevos (…) Entonces, le ofrecemos un programa de fidelización donde el cliente podrá hacer ciertas acciones como reservaciones en línea, ofrece la opción de acumular puntos y los beneficios con un determinado número de puntos los decide el negocio”.

Historia

La plataforma fue desarrollada y probada durante los últimos 3 años y actualmente tiene oficinas en Madrid, Atenas y ahora Bogotá. “Book‘n’Bloom es una innovación alineada con las actuales tendencias de socialización en redes sociales, estamos focalizados en apoyar e impulsar las pequeñas empresas de Colombia para hacer crecer su negocio a través de sus Fan Page de Facebook. Queremos mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas, ofreciendo reservas on-line, una agenda organizada y un efectivo sistema de fidelización de clientes”, afirmó Claus Rosenberg, fundador y CEO de Book‘n’Bloom.

En Mayo 2016 la compañía cerró una Serie A de inversión por 11,5 millones de Euros, lo que representa recursos para la expansión en Europa y Latinoamérica. Hasta el momento han realizado más de 35.000 reservas, 1.000 por semana, y en Colombia esperan crecer a una tasa de 5% semanal.

“Teniendo en cuenta que los colombianos cada día pasamos más tiempo conectados a dispositivos móviles, y gran parte de nuestras decisiones de compra las tomamos de acuerdo a nuestro comportamiento en ellas, hicimos que Book’n Bloom sea muy sencilla de usar, queremos que la interacción de nuestros clientes con la herramienta sea fácil y familiar, en un ambiente gráfico conocido por ellos. Facebook ofrece todo lo anterior”, añade Juan Camilo Vélez.

Para Vélez, no hay otra “vitrina” mejor para un pequeño negocio que quiere entrar al mundo digital que Facebook. En Colombia hay más de 24 millones de usuarios activos en la red social, con una navegación promedio de 3 horas por día, muchos de ellos se conectan a la red con el propósito de buscar ofertas y promociones de las marcas que siguen.

El futuro de la herramienta

El propósito de la compañía es construir una plataforma que ayude al microempresario a contar con herramientas útiles para el crecimiento de su negocio, es por ello que en el corto plazo esperan incursionar en la gestión de anuncios, Boots y pagos a través de la plataforma en Facebook. “Estamos trabajando para ofrecerle más herramientas al negocio, como ofrecer un sistema de pagos a través de la plataforma”, puntualizó Vélez.