Bonos de regalo, una buena opción en temporada de Navidad

Un bono de regalo se ha convertido en una de las opciones más populares para regalar en cualquier ocasión de celebración y es el regalo preferido de los empleados de las empresas en Colombia, bien sea como bonificación en reconocimiento a su buen desempeño en el año que termina o simplemente como regalo de Navidad.

También le puede interesar: “Loros Groseros” la nueva campaña de Unicef contra el maltrato infantil

Los resultados de una encuesta reciente efectuada en más de 40 compañías, entre pymes y grandes empresas del país, revelaron que el 93% de los encuestados preferiría recibir de su empresa un bono de regalo de $50.000 en vez de un artículo específico que tenga el mismo valor. Más de la mitad también dijo que preferiría incluso recibir un bono de $50.000 para comprar el artículo que realmente quiere, aunque este le cueste $100.000 o más.Se podría argumentar que un bono de regalo es impersonal, que es una salida de emergencia.

Sin embargo, hay quienes consideran que un bono de regalo es personal que y es, justamente, un regalo  que da la libertad de comprar lo que la persona realmente quiera.

Al respecto, Jaime Cuperman, gerente general de El Kiosco del regalo, empresa de comercialización de bonos de marcas, que cuenta con más de 45 opciones en su portafolio, enumera algunas razones por las cuales un bono es un buen regalo para los empleados en temporada de Navidad:

1. Es más memorable:

Cuando el empleado recibe una tarjeta de regalo, puede usarla en lo que quiera, y luego cada vez que usa ese artículo, recuerda que fue su empresa quien en realidad se lo “regaló”.

2. Es más personal:

Le permite al empleado elegir el bono que quiera entre diferentes marcas y categorías.

Publicidad

3. Satisfacción:

A través de un bono de regalo se asegura la satisfacción del empleado porque ya sea una tarjeta para ir a cenar, a cine  o para ir de compras, es una oportunidad para que la persona se “dé gusto” con algo especial.

4. Mejora el ambiente laboral:

Los empleados hablarán entre ellos acerca de sus bonos y los artículos que cada uno consiguió al usarlos.

Para la empresa también existen muchos beneficios cuando decide regalarles bonos a sus empleados:

1. Presupuesto:

La empresa obtiene interesantes descuentos por la compra de los bonos para sus empleados.

2. Costos de logística:

Muchas empresas asumen importantes costos adicionales de logística para la repartición de los regalos a los empleados. Los bonos de regalo reducen considerablemente esta situación, más aún en los casos en que se trabaja con bonos virtuales, el nuevo formato disponible con algunas marcas.

3. Optimización de recursos:

Mientras una compra de regalos implica tiempo y recursos para seleccionarlos, adquirirlos, revisarlos, empacarlos y distribuirlos, los bonos de regalo se adquieren de forma fácil y rápida.

En Colombia muchas empresas ya utilizan los bonos, no solamente como regalo, sino también para implementar programas de incentivos, beneficios y lealtad con empleados y clientes durante todo el año.

Comentarios