viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

“Bogotano por adopción”, la nueva campaña de Havas

La iniciativa tiene como objetivo invitar a los residentes de la capital de Colombia a cuidar la ciudad.

“Bogotá, cuna de pocos, casa de todos” es un lema que con frecuencia se usa para referirse a una ciudad que como capital ofrece, tal vez, muchas más posibilidades de educación, trabajo y turismo que otros lugares del país. Razón por la cual muchas personas migran de sus ciudades, e incluso países, de origen hacia Bogotá en búsqueda de estabilidad y desarrollo personal y profesional.

Propósito

Al cumplir 20 años de estar en Bogotá, la agencia de publicidad Havas, de origen francés, quiso hacer un homenaje a Bogotá, poniendo como contexto el mes de las madres. “La campaña #BogotanoPorAdopción celebra a todos los que día a día pueden hacer una mejor ciudad, más bella, más amable e invita a todos a cuidar de ella”, explica Andrés Norato, director general creativo de Havas en Colombia. El video está grabado en francés con la voz de Jacques Séguéla, co-fundador de la agencia de creatividad de Havas.

“Se trata de una cadena de valor que favorece a muchos: cada #BogotanoPorAdopción es alguien que seguramente envía remesas a su país o ciudad de origen en Colombia, aumenta las vacantes laborales en el lugar de donde vino y fomenta el crecimiento económico, pero lo más importante es que es adoptado por una ciudad que permanece de brazos abiertos y que quiere seguir creciendo con esa inclusión”, destaca Jorge Contreras, director de servicio al cliente de Havas.