Bogotá, sede internacional de jóvenes líderes

Llega a Colombia One Young World, OYW, una de las cumbres de jóvenes regionales y locales más importantes del  mundo, que reúne a líderes de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 194 países. Dentro de los participantes se encuentran jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan.

Quiénes

En el evento participan ex jefes de Estado, ganadores de premios Nobel, científicos, economistas, así como CEOs de cadenas multinacionales, quienes escucharán y guiarán a los más de 2.000 jóvenes que, se espera, estarán en Bogotá en el One Young World que dará inicio el próximo cuatro de octubre.

Los  jóvenes se reunirán en el centro de convenciones Ágora, en donde además se darán a conocer experiencias de otros lugares, culturas y pensamientos. One Young World 2017 tiene como objetivo  poner en la agenda pública los deseos de los jóvenes colombianos y latinoamericanos.

También le puede interesar: Qué son las campañas de expectativa

Figuras internacionales como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, Paul Polman, CEO Global de Unilever, entre otros invitados, escucharán y asesorarán las iniciativas de estos jóvenes.

One Young World

Esta plataforma, además de permitir que las nuevas generaciones expresen sus ideas sobre el futuro de sus naciones y el mundo, constituye una oportunidad para establecer un diálogo constructivo entre jóvenes y líderes que han transformado el mundo, así como con empresarios que apuestan a la juventud desde sus organizaciones.

Para Unilever, One Young World es una gran oportunidad para inspirar y apoyar a esta nueva generación de jóvenes brillantes, innovadores y emprendedores, quienes trabajan en iniciativas que abordan algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes del mundo”, asegura Hugo Salcedo, vicepresidente de recursos humanos de Unilever, quien participará en el evento, junto al CEO de la compañía, Paul Polman.

Por otro lado, Bogotá estará recibiendo a 40 colaboradores de Unilever, quienes fueron designados como delegados de la compañía para OYW. El objetivo es ayudar a fortalecer su propósito dentro de Unilever y desarrollarlos como líderes emprendedores. Esta iniciativa va en línea con el Plan de Vida Sostenible de la compañía, que busca soluciones a los problemas de la actualidad.

Publicidad

Busca generar empoderamiento y dar visibilidad a los más de 170 jóvenes colombianos participantes, mediante conversaciones poderosas con importantes personalidades del mundo sobre los temas más significativos en la actualidad. Al finalizar la cumbre, este grupo tendrá acceso a la red de jóvenes líderes más grande del mundo para discutir sobre mejores prácticas y soluciones que luego podrán ser aplicadas en el país.

Comentarios