Blu Radio, crece y se posiciona como la segunda emisora más escuchada en Colombia

Blu Radio continúa posicionándose en el país al consolidarse como la segunda emisora radial hablada en Colombia, creciendo 20.2% en los últimos 4 meses (julio-octubre), según el más reciente Estudio Continuo de Audiencia Radial (ECAR). Según las cifras de ECAR, mientras Blu Radio creció un poco más de 20%, W Radio, su más cercano competidor, solo lo hizo en un 4%.

Blu Radio, la segunda emisora hablada más escuchada en Colombia
Adicionalmente, otras cadenas que hacen parte de la medición, como Caracol Radio, decrecieron entre un 6.6% y 12,9%. Mañanas Blu, la franja de opinión e información que va de 4:00 a 10:30 a.m. y es dirigida por Néstor Morales, creció 14.3%.

Los programas más destacados

En la franja de 2:00 a 4:00 p.m. Blu Radio se ubicó como la radio hablada más escuchada en Colombia con el programa ‘Blog Deportivo’, el cual es dirigido por Javier Hernández Bonnet, con un crecimiento de 17.7%. De igual manera Voz Populi, espacio de humor político, creció 56.4% ante su principal competidor, el cual pierde 8.9% de audiencia. Liderado por Jorge Alfredo Vargas, Voz Populi hace una apuesta no solo de radio, sino también de televisión y el mundo digital con Voz Populi Te Ve y Voz Populi Toons.

Alcance de audiencias

Sobre el alcance total de audiencia en el país, mientras Caracol Radio (1) y La W (3) tienen 25 frecuencias nacionales, Blu Radio llega al segundo puesto con apenas 11. En la tabla general de marcas de radio (emisoras habladas y musicales), Blu Radio ocupó el puesto número 6; pero a nivel regional se posicionó en el primer lugar de radio hablada en Cali, Barranquilla y Villavicencio.

Publicidad

“A todos los oyentes, a los que se informan, entretienen y divierten con nuestra programación y con nuestro talento, siempre con el respeto desde todos los puntos de vista, muchas gracias por su fidelidad y compañía”, expresó Carlos Arturo Gallego, vicepresidente de radio de Caracol Televisión, tras conocer los resultados.

Actualmente, según la medición de audiencias digitales que realiza comScore Inc, Blu Radio disputa constantemente el primer lugar de alcance entre las marcas radiales en Colombia, ocupando a septiembre de 2016, el segundo lugar entre todas las marcas digitales de radio en el país y el décimo de medios generales.

Comentarios