Big data, ¿ofrece mayor oportunidad de negocios a nuevas generaciones?

La gestión inteligente de los datos constituye actualmente un cambio de paradigma que en las nuevas generaciones desarrolla la búsqueda de nuevos modelos de negocio y oportunidades basadas en interacción y conectividad.

Las nuevas generaciones entienden el término Big data, dado que se encuentran en una constante inmersión tecnológica. En la mayoría de los casos, muchos de ellos cuentan con negocios virtuales y generan ingresos desde su casa, trabajando en línea.

Según estudios realizados por la revista Forbes, las nuevas generaciones asimilan a pasos agigantados la tecnología y su crecimiento, mostrando que solo en Latinoamérica un 78% cuentan con un dispositivo móvil, otro 37% se comunica a través de tablet, un 70% trabaja en portátil y un 57% de millennials permanece conectado por medio de un ordenador de mesa.

Dado que el Big data se encarga de manejar la información de manera inmediata y con una rapidez que ninguna herramienta había logrado, las nuevas generaciones encuentran llamativo las características y soluciones que puede prestar; así mismo ven una oportunidad de mejorar sus negocios teniendo en cuenta el alto porcentaje de navegadores bien sea para hacer empresa o desarrollar su vida social y personal.

Pedro Pineda, gerente de operaciones de Algar Tech Colombia, una compañía que ofrece servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, afirma que: “Hay estadísticas donde aseguran que un 65% de los millennials mantienen sus ingresos gracias a la facilidad que brinda la web. Las nuevas generaciones trabajan desde una perspectiva muy diferente, dado que se enfocan más en servicio que producto. Por esto es necesario que los ejecutivos actuales se preparen una nueva realidad que automatiza la relación empresa y cliente”.

Las nuevas generaciones parecen necesitar de un procesador de datos los servicios en la nube para trabajar, eso, si el objetivo es generar mayores ganancias, descubrir nuevas posibilidades de negocio y realizar estrategias de éxito.

Big data, esencial para los Millennials y Generación Z

Además de usar de manera correcta la información, el Big data hace mediciones no solo del presente si no también a futuro sobre cualquier negocio, sus posibles ganancias y/o pérdidas. Entendido esto, Algar Tech Colombia explica tres razones por las que considera que el Big data es necesario.

Publicidad

Muestra pronósticos de tendencia: Actualmente se estima que aproximadamente 48 millones de jóvenes hacen parte de una red social, bien sea Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras; gracias a esta solución los datos que se recopilan logran fácil acceso y desde allí se aportan numerosos antecedentes que muestran las tendencias, según preferencias del consumidor.

• Propaga campañas de difusión: Las nuevas generaciones son 100% activas en la web, por eso debido al constante uso de las herramientas virtuales la información se difunde en cuestión de segundos; desde memes, hasta propagandas políticas, todo al alcance de un clic.

Entrega soluciones a los consumidores: Google se ha dado a conocer como uno de los buscadores más completos a la hora de consultar o hallar información, es la fuente número 1 para despejar dudas, esto ha logrado que las nuevas generaciones confíen hasta un 100% en este recurso, gracias a su efectividad.

Las nuevas generaciones parecen estar en búsqueda permanente de interconexión, rapidez y eficiencia, todo en tiempo real, para asegurar oportunidades de negocio y, sobre todo, seguridad en lo que se está trabajando y a donde se quiere llegar; más allá de cubrir el almacenamiento, su influencia se basa en la manera en la que facilita por completo la toma de buenas decisiones.

Comentarios