“Mi beca”, la aplicación que facilita el rastreo de becas en el exterior

Por Érika Mateus. Aunque el sueño de muchos estudiantes universitarios y profesionales es el de continuar sus estudios superiores en el exterior, muchas de las becas ofrecidas en el país se pierden por la desinformación y los mitos alrededor del tema, evitando que los colombianos interesados se postulen.

También le puede interesar:  Celebrando 90 años a son de café y cine

“Mi beca”

Con la intención de solucionar ese problema, Diana Martínez, una colombiana, creó la aplicación Mi Beca, para ayudar a la búsqueda rápida de becas en el exterior.

Publicidad

“Hay cientos de becas sobre las que la mayoría de latinoamericanos desconocen su existencia, normalmente todo el mundo y en especial los colombianos, tienden a solicitar las mismas becas siempre, pero el éxito está en aplicar a la que realmente se adapta a su perfil y con Mi Beca ahora es posible lograrlo”, afirmó Diana Martínez.

Mi Beca nace gracias a la experiencia de Martínez, pues ella ha ganado cuatro becas para estudiar en el exterior. Es por ello que decidió crear una aplicación gratuita para iOS, Android y web, en la cual la población de habla hispana acceda fácilmente a información de las más de 3.000 becas en el mundo que se encuentran recogidas en la app.

Una aplicación que no solo rastrea, también asesora

Además, esta aplicación asesora en el proceso de consecución de becas, pues erróneamente se piensa que a ellas solo acceden las personas con excelentes puntajes académicos, un mito que destierra Mi Beca al orientar al usuario para hacer la diferencia y crear una estrategia para llamar la atención del comité evaluador.

Es así como además de orientar la escogencia según el perfil, ayuda a redactar la carta de motivación y currículum más acertado. También revisa toda la documentación exigida para la beca. En un simulacro el solicitante estará preparado para la entrevista.

Comentarios