Bebidas energizantes: el segmento más dinámico del mercado de refrescos en América Latina

El mercado de las bebidas energizantes en América Latina se estima a 1,2 mil millones de dólares, encabezado por Brasil, según un nuevo informe de Zenith International.

En los últimos cinco años el crecimiento promedio anual de energizantes ha sido del 25%, señala Zenith International, con un valor de mercado que ha aumentado un 22% en promedio cada año para alcanzar 1,25 mil millones de dólares en 2012. Las bebidas Sin Azúcar han llegado a más de 50 millones de dólares en 2012.

“Aunque algunos países se enfrentan a condiciones difíciles causadas por las regulaciones restrictivas, las bebidas energéticas siguen siendo el segmento más dinámico del mercado de refrescos en la región latinoamericana, con un fuerte crecimiento en la mayoría de los países”, dijo José Saiz, consultor de Zenith International.

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Entre los 7 países que menciona el informe, los 3 países mas consumidores fueron Brasil, Argentina y México. Argentina, Brasil y Chile tuvieron el mayor consumo por persona en 2012.

Brasil sigue siendo el líder, con el 56 % del volumen global en 2012, seguido por Argentina con 17,8 % y México con un 15%. Chile ha logrado avances significativos en los últimos años hasta alcanzar el 4% de la cuota de mercado. También, Colombia que ha doblado su volumen representa el 4,5% de la cuota.

Como era de esperar, Red Bull es la marca líder en la región, y está presente en todos los mercados según la consultora. Sin embargo se destacan algunas marcas regionales claves, como Speed en Argentina; y Volt y Vive100 en Colombia.

El consumo de bebidas energéticas en América Latina se estimó entorno a 249,3 millones de litros en 2012, lo que corresponde a un aumento de más de 148 millones de litros desde 2008.

Para el 2017, Zenith International estima que el mercado mundial podría aumentar un 119% y alcanzar 545 millones de litros.

Con información de Zenith International

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