BBVA lanzó una nueva campaña para dejar de ser un “uga-uga”

BBVA, de la mano con su agencia creativa DDB Colombia, lanzó  una campaña de marca que apunta a revolucionar la comunicación publicitaria de la banca en el país. La estrategia  busca retar la forma en que los colombianos usan los productos financieros, apoyándose en las nuevas herramientas móviles que BBVA está ofreciendo a sus clientes para que alcances sus metas, que  hagan realidad sus sueños y que dejen de ser cavernícolas digitales.

Desde el punto de vista de la agencia, Leo Macías, CCO de DDB Colombia, afirma que  “No es momento de manifiestos. No es momento para tener solo palabras bonitas, voces profundas como audios de autoayuda ni situaciones mágicas en cámara lenta. Es momento de decir: hagámoslo realidad”.

Esta es la primera campaña con amplio despliegue que BBVA lanza teniendo a DDB como su agencia creativa. Esta alianza se estableció a principios de 2017 y  significa un  reto importante para el equipo liderado por Juan Cárdenas y Carlos Agudo, directores creativos de la marca.

El fin de los “uga-uga” el nuevo concepto de BBVA

“Deja de ser un uga-uga”, como reza la frase más relevante del comercial, es un claro mensaje que encierra la idea que la marca está transmitiendo a través de esta nueva campaña.

El concepto de la campaña está basado en mostrar que el banco está, literalmente, en las manos de sus clientes a través de sus teléfonos móviles y aquellos que aún no se han dado cuenta de esto, se quedaron atrás, en el pasado, en la era de las cavernas.

Actualmente, las personas utilizan su celular para ver fotos, hacer historias, dar likes, hacer mercado, descubrir lugares e incluso encontrar pareja, entonces ¿por qué no hacer lo mismo con los servicios financieros? Esa es la invitación que hace el BBVA a través de su campaña que invita al uso del teléfono inteligente como una herramienta para que los usuarios manejen y administren su dinero.

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Un cavernícola moderno es la evidencia de este nuevo tono “smart and funny”, que representa un cambio en la comunicación publicitaria del banco a través del cual se muetsra mucho más cercano a sus clientes. Además pone en manifiesto que usas sus plataformas digitales es sencillo y motiva a los colombianos a materializar todas esas oportunidades.

“Estamos muy emocionados viendo al aire miles de horas de estrategia y creatividad traducidas en una campaña que quiere retar a la industria, a la gente, al país y sobre todo a nosotros mismos. Es el resultado del duro trabajo de un super talentoso equipo de marketing y agencia que está demostrando que se pueden lograr mejores resultados haciendo las cosas diferentes porque, como decía Bill Bernbach, lo memorable nunca salió de una fórmula”, concluye Borja de la Plaza, Presidente & CEO del Grupo DDB Colombia.
Según Joanna Safi, VP Innovación & Data del Grupo y Líder del equipo dedicado para el banco “La mayoría de los colombianos no hemos entendido aún que en esta nueva era las oportunidades están en nuestras manos. Por eso con BBVA las estamos poniendo en el celular de la gente demostrando que la Transformación Digital del banco es una realidad”.

Para contar esta historia, la agencia ha designado a la productora Rayhuela bajo la dirección del  director argentino Luciano Quilici, quien suma su experiencia en narrativa a un detallado trabajo de efectos especiales y maquillaje.

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