Los bajos formatos y precios se están tomando el mercado del retail

D1

Grandes sumas de dinero están invirtiendo los comercios de gran envergadura en el mercado al detal y en los bajos formatos. La idea de tener precios económicos en distintos productos ha logrado que los empresarios encuentren una alternativa llamativa, al igual que los usuarios quienes están prefiriendo estos nuevos establecimientos para abastecerse.

Por un lado se encuentra la cadena de tiendas D1 de la cual es propietario el Grupo Santo Domingo y que actualmente cuenta con 419 locales en el país y, durante el año 2015, acumuló ventas cercanas a los $900.000 millones de pesos.

Por otro lado está Ara, que es propiedad de Jerónimo Martins, quien está tras la meta de llegar a los 1.000 supermercados a finales del 2020. En este momento esta cadena cuenta con 142 locales en todo el país. Para lograr el crecimiento esperado, la marca planea invertir cerca de 2 billones de pesos. Durante este año se abrirán 100 puntos de venta con una inversión cercana a los $350.000 millones de pesos.

Esta tendencia ha calado muy bien dentro de los consumidores quienes  han buscado en estas tiendas un lugar para comprar alimentos a bajos precios. También han sentido cercanía, pero algunos encuentran dificultades puesto que no en todos se pueden utilizar pagos con tarjetas o medios electrónicos.

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El rival silencioso en este ámbito es el Grupo Éxito quienes se coronan como la mayor cadena minorista del país con las marcas Surtimax y Súper Inter. Esta cadena ha logrado llegar a los 10,6 billones de pesos. En total cuenta con 573 locales a nivel nacional.

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