“Aurora de la paz”, el nuevo café, edición limitada, de Nespresso

Nespresso, con el objetivo de ayudar a estos caficultores a reconstruir la industria cafetera y sus comunidades, a propósito del proceso de posconflicto que vive Colombia, fomenta la reintegración de los afectados por el conflicto y busca facilitar el retorno de los caficultores desplazados, apoyando, así, su transición hacia fuentes de ingresos sostenibles que les permita mejorar su calidad de vida.

“Aurora de la paz” es un café cultivado en Caquetá, que rinde homenaje a los caficultores que tuvieron que abandonar sus tierras, producto de la violencia.

En colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros, Nespresso planea trabajar inicialmente con pequeños caficultores del Caquetá y posteriormente de otros departamentos para ayudarles a desarrollar sus fincas de café y fortalecer su producción, mientras trabajan para el renacimiento del café de alta calidad en estas zonas.

“Aurora de la paz”

“Nuestro objetivo es ayudar a los caficultores a reconstruir sus comunidades. Como empresa, estamos comprometidos con abastecer el mejor café del mundo y lograr tener un impacto positivo en las comunidades con las cuales trabajamos”, comenta Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso.

Por su parte, Rafael Pardo, ministro del posconflicto, señaló que, “Esta iniciativa ilustra cómo el sector privado puede contribuir en el proceso de posconflicto. El trabajo de Nespresso en Caquetá y otras áreas proporcionará a los caficultores los recursos para revitalizar la industria cafetera de la región, con miras al desarrollo a largo plazo, paz y estabilidad“.

Roberto Vélez, CEO de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que la “inversión de Nespresso en el departamento de Caquetá es significativa para nuestro país y los productores de café. Nuestros caficultores producen algunos de los mejores cafés del mundo, pero el conflicto hizo que muchos de ellos tuvieran que abandonar sus fincas, y los pocos que quedaron sólo han podido producir cantidades limitadas…. Con Nespresso apoyaremos a los caficultores que han permanecido en el sector y alentaremos a los que fueron desplazados a volver”.

Publicidad

Programa triple A

Nespresso apoyará a los caficultores a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality, el cual busca crear relaciones sostenibles a largo plazo. Nespresso trabaja desde 2004 en Colombia con su iniciativa AAA y actualmente acompaña a más de 35.000 caficultores que se benefician del apoyo práctico de los extensionistas, a medida que aprenden a desarrollar sus fincas.

“Aurora de la paz” estará disponible por tiempo limitado en algunos países desde este mes. En Colombia estará a la venta desde el 25 de febrero.

Nestlé Nespresso tiene su sede principal en en Lausanne, Suiza, opera en 64 países y cuenta con más de 12.000 empleados.

Comentarios