Aumentó credibilidad del e-commerce en Colombia durante el 2016

La credibilidad ha aumentado en Colombia con respecto al e-commerce. Así lo evidenció ACH Colombia, compañía de transacciones electrónicas del país, compañía que presentó el primer estudio sobre  las compras realizadas por internet, en el que reveló el auge del botón de pagos seguros, PSE, correspondiente al periodo de comprendido entre 01 de marzo y octubre de 2016, reflejando un incremento en los pagos y compras online en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes.

credibilidad

En su orden, las ciudades en donde se evidencia un mayor registro de transacciones electrónicas son: Bogotá (45,79 %), Antioquia (23,80 %), Valle del Cauca (8,84 %), Atlántico (4,90 %), Santander (3,00 %), Bolívar (2,76 %), Risaralda (1,40 %), Tolima (1,37 %), Norte de Santander (1,13 %)  y Cundinamarca (0,99 %), entre otras 20 ciudades participantes.

Por su parte, el estudio muestra el top 5 de las empresas que más registran transacciones electrónicas a través del botón de pagos, PSE, entre las más destacadas se encuentran la DIAN, seguida de Colombia Telecomunicaciones, TIGO – Colombia Móvil, UNE-EPM Telecomunicaciones y por último la Superintendencia de notariado y Registro.

Con un buen comportamiento en las transacciones por internet que evidencian la consolidación que año tras año van adquiriendo las compras y pagos online Colombia, se ratifica que con el incremento de las transacciones por internet a través del botón de pagos seguros, PSE en 2016 correspondiente al 30% con respecto a 2015, las categorías más relevantes son: sector financiero el 24%, tecnología y comunicaciones 22%, Gobierno 20%, servicios públicos y tv por cable 8%, comercio 6%,  transporte 5%, educación 3%, entretenimiento 3% y otros servicios 3%.

El estudio registro una mayor representatividad por parte del género masculino con un 52.6%, no obstante el género femenino alcanzó una participación del 47.4% en la medición. Así mismo, las edades más activas en la medición fueron: 25 a 34 años (45%), seguida 35 a 44 años (20%), 45 a 54 (10%), 18 a 24 años (8%) y más de 65 años (5%).

“Cabe destacar, que está alza importante, en el uso de los medios de pagos electrónicos demuestra que los colombianos están confiando y adoptando, cada vez más, en el uso de la tecnología a la hora de realizar sus transacciones, por sus beneficios tangibles en cuanto a la calidad de vida y  seguridad”, afirmó el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

En donde más ha aumentado la credibilidad en cuanto a pagos electrónicos

credibilidad

De acuerdo con ACH Colombia, los medios de pagos evolucionan a canales no presenciales y plataformas virtuales. Tanto el Botón de Pagos PSE, como el portal SOI, para la liquidación de aportes a seguridad social culminarán el año con un crecimiento significativo debido a los pagos de cesantías, vacaciones, y a las campañas de seguridad y prevención de fraude que adelanta la entidad para la temporada de fin de año.

Publicidad

 

Comentarios