Ariadna, Milenium y Pidamos conforman el primer grupo latino de comunicaciones independiente

Ariadna, Milenium y Pidamos anunciaron oficialmente la fusión de las tres compañías que de ahora en adelante se conocerá como Ariadna Communications Group (ACG que tendrá presencia en distintos países de América Latina.

ariadna
El nuevo grupo promete ser uno de los más grandes en América Latina.

Según la nueva empresa, los consumidores han cambiado y las marcas se enfrentan al dilema de cómo hacerse ver y oír en un mundo dominado por la tecnología, que ha dado paso a múltiples canales y formas de llegar a esos usuarios, tanto online como offline.

De acuerdo con la Interactive Advertising Bureau (IAB), en 2016 la inversión publicitaria en medios digitales creció un 20% con respecto al año anterior, pero los tradicionales todavía tienen una alta relevancia con un 63% del total de la inversión.

En Latinoamérica la inversión en publicidad alcanza los 50.000 millones de dólares anuales, y los departamentos de marketing de las empresas se ven cada día más obligados a mostrar resultados concretos de esa inversión.

Para Juan David Pinzón, CEO y presidente de ACG, la conformación de este grupo traerá ventajas únicas: “Nuestro propósito con esta unión es responder a las necesidades de un mercado que está en constante transformación y en donde el consumidor tiene cada vez más poder. Integrar nuevas disciplinas gracias a la experiencia de Milenium y Pidamos, nos permitirá crear modelos de comunicación a la medida de nuestros clientes, con la flexibilidad  y adaptabilidad que necesita el mercado de hoy, manteniéndonos como un referente en materia de efectividad e innovación”, explicó.

De lado de las comunicaciones y relaciones públicas, la agencia multilatina Milenium PR aporta sus más de 16 años de experiencia en comunicaciones estratégicas, relaciones públicas y reputación online. Para Nancy Sánchez, CEO y fundadora de la compañía, “la reputación vende y con esta alianza queremos resaltar la importancia de contar historias únicas que enriquezcan la comunicación de nuestros clientes,” comentó.

Entre tanto, Pidamos Marketing Total aportará su experiencia en BTL y Shopper Marketing para la creación de experiencias únicas y memorables para el usuario. Héctor Hernán Cortés, CEO de la empresa dijo que, “conocer al consumidor y transformarse de acuerdo a sus intereses es vital. Por eso enriquecer las prácticas entre todas las compañías asegurará estrategias más efectivas”. La compañía lleva más de 15 años en funcionamiento ejecutando eventos y activaciones de marca tanto en la calle como en puntos de venta en toda América Latina.

El mundo publicitario no es enteramente digital y los medios convencionales tienen mucho que ganar y aportar a la experiencia del usuario.

“Las marcas necesitan hacer presencia con iniciativas integradas que completen y mejoren la experiencia del consumidor. Así entregamos resultados reales y tangibles que son la principal preocupación de las marcas y las empresas”, precisó el CEO de ACG.

Publicidad

Comentarios