Amazon Web Services anuncia la apertura de una oficina en Colombia

Una de las principales razones es que en Colombia se encuentran muchas de las empresas que desde que comenzó a operar AWS en Latinoamérica, tomaron la decisión de adoptar los servicios en la nube.

Con la apertura de una oficina en Bogotá, la compañía desea apoyar la rápida adopción de computación en la nube en el país. En AWS están principalmente startups, que naturalmente comprenden y se adaptan con mayor rapidez a los cambios que exige la tecnología, pero también hay empresas tradicionales y aquellas que pertenecen al sector público.

AWS en Colombia

“Colombia es un mercado clave para AWS en Latinoamérica, donde las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo (…) Estamos muy entusiasmados de trabajar con más empresas colombianas para ayudarles a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, manteniendo los altos niveles en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”, explicó Marcos Grilanda, gerente regional para AWS.

Esta apertura de sede en Bogotá hace parte del proyecto de inversión y expansión de la compañía en Latinoamérica, que ya cuenta con sedes en Brasil, México y ahora en Colombia y Chile.

Trayectoria

Amazon Web Services es una plataforma en la nube con más de 10 años de experiencia en el mundo. Ofrece más de 70 servicios que cumplen con funciones de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, móvil, internet de las cosas (IOT) y aplicaciones empresariales.

Publicidad

Dentro de los clientes de la compañía, se destacan en el mundo empresas como Airbnb, Spotify, Netflix, la farmacéutica Novartis, General Electric y Capital One. En Colombia: Infovalmer, Icfes, Grability y Bancolombia.
Jaime Vallés, director para América Latina de Amazon Web Services, resume las posibilidades y características de la compañía en “innovación, creatividad, velocidad, flexibilidad, oportunidad y compromiso (…) Estamos convencidos de que la tecnología le permitirá a América Latina ser más competitivo.

El futuro

“Estamos en el día uno. Esto apenas comienza (…) Es el momento de crear porque te lo permite la tecnología con nuevos modelos de negocio”, puntualizó Vallés al señalar que en algún momento de su historia todas las compañías adoptarán servicios en la nube.

Lo que se conoce como Data Centers para Latinoamérica se encuentra ubicados en Brasil, “pero los clientes eligen a cuál conectarse y en dónde desean estar”.

¿Trabajo sí hay?

Aunque la compañía apenas inicia el proceso de contratación de personal en diferentes áreas para la apertura de su sede en Bogotá, AWS trabaja desde hace cinco años en Colombia. “Invertiremos lo que sea necesario y contrataremos el personal que sea necesario para cumplirles a nuestros clientes”, puntualizó Vallés.

Así mismo, invitaron a las personas interesadas en trabajar en AWS a ingresar a www.amazon.jobs donde encontrarán detalles de la convocatoria. En Bogotá se planea contratar a profesionales en los departamentos de ventas, sector público, mercadeo y roles relacionados con ingeniería técnica.

Resultados

Con respecto a las dificultades que pueda tener la empresa en Colombia en cuanto a banda ancha y acceso a internet, los voceros de la compañía aseguraron que técnicamente no han tenido ningún problema.

Durante el tercer trimestre de 2016, AWS registró un crecimiento del 55%. Su infraestructura está compuesta por 42 zonas en 16 países. En 2011 lanzó alrededor de 80 servicios y features y en 2016 lanzó cerca de 1017.

Comentarios