Altaba será el nuevo nombre de Yahoo

Este martes se dio a conocer que la empresa de tecnología Yahoo pasará a llamarse Altaba, este cambio ocurrirá cuando Verizon termine el proceso de compra de la compañía.

La empresa de tecnología Yahoo pasará a llamarse Altaba, este cambio ocurrirá cuando Verizon termine el proceso de compra de la compañía.
La empresa de tecnología Yahoo pasará a llamarse Altaba, este cambio ocurrirá cuando Verizon termine el proceso de compra de la compañía.

Desde julio de 2016, se anunció la compra de Yahoo por parte de la compañía de telecomunicaciones, Verizon. El acuerdo incluye la adquisición de todo el negocio publicitario, las páginas web, aplicaciones móviles y correos electrónicos, por un valor cercano a los 5.000 millones de dólares.

Publicidad

Yahoo

Junto con el cambio de nombre, el servidor de internet confirmó, a través de un comunicado, la salida de Marissa Mayer, actual consejera delegada de Yahoo, y de David Filo, cofundador de la compañía. Así mismo, en el comunicado Yahoo confirma que saldrán otros cuatro miembros del consejo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb, cuando se haya hecho efectiva la venta a Verizon y aclara que la salida de estas personas “no se debe a ningún desacuerdo con la compañía en cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas con Yahoo”.

Así las cosas, y sin esperar mucho, se conoció que desde este lunes Eric Brandt es el nuevo presidente del consejo, mientras Maynard Webb es presidente emérito.

El proceso de adquisición de una de las compañías tecnológicas más grandes, no ha sido fácil pues Yahoo recientemente admitió haber sido víctima de del mayor hackeo de su historia.

Esta decisión se toma ante la fuerte crisis de la compañía que en los nueve primeros meses de 2016 registró pérdidas de 376,3 millones de dólares (342 millones de euros), frente a las ganancias de 75,9 millones de dólares (69 millones de euros) del mismo periodo de 2015, mientras sus ventas se mantuvieron estables en 3.699,9 millones de dólares (3.364 millones de euros).

Según el comunicado, la compañía conservará las actividades financieras no vendidas a Verizon, por ejemplo, la participación en el grupo chino Alibaba.

Comentarios