Aimant, una nueva marca de relojes, ingresó al mercado colombiano

Aimant, marca estadounidense de relojes, ingresó al país con una estrategia de mercadeo que apunta a que las personas puedan lucir elegantes a precios asequibles. 

aimant
La marca estadounidense encontró en Colombia un mercado atractivo con alto potencial adquisitivo.

El sector de relojería en Colombia ha venido creciendo, cada vez más empresas quieren abrir sus tiendas en el país y se percibe un mercado en crecimiento, donde la innovación y el uso de este tipo de productos cada vez tienen mayor demanda entre los colombianos, un ejemplo de ello es la marca americana Aimant cuyo significado en francés es ¨Imán¨, un nombre que describe con precisión la forma en que muchas piezas se unieron en el momento indicado para dar vida a este proyecto.

Esta marca nace del espíritu emprendedor de una familia que, después de distribuir exitosamente relojes de grandes marcas por 30 años, sintió la necesidad de crear una marca propia. Siendo esta una marca que se presentó recientemente en el mercado, en menos de 4 meses ha logrado abrir mercado en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.  Pronto estará en Cartagena, Barranquilla y Valledupar;  logrando resultados importantes.

Los relojes son productos decorativos y a la vez funcionales, que buscan tener un complemento muy importante tanto en hombre y mujeres.  La importación de relojes de pulsera se ha incrementado en el país en un 59% en los últimos años, esto se debe a la ubicación actual de Colombia entre los seis mejores países con crecimiento económico.

Publicidad

Según María Alexandra Mazzei Gerente de Mercadeo de Aimant, “Colombia es un mercado que tienen grandes oportunidades de negocio, por esta razón las marcas más prestigiosas de relojería de todo el mundo estamos poniendo los ojos sobre ustedes. Ahora las personas se están interesando más por llevar un reloj que represente status y enmarque un estilo de vida. Es ahí donde nosotros queremos trabajar y por donde esperamos entrar a competir con las grandes marcas que ya están muy bien posicionadas en el país¨.

Esta nueva marca de relojes es asequible para todas las personas que quieran tomar riesgos y embarcarse en las aventuras de la vida. Su nueva colección se podrá encontrar en las ciudades de Medellín en la Joyería Imperium, en Cali en Kizzia, Carmenza Yanguas, Nayeth Cifuentes y Bogotá en tiendas especializadas como Joyería Arneva, Aurea Joyería, I Time. El valor estimado de los relojes oscila entre los $300.mil pesos y $500.mil pesos.

La medición del tiempo ha existido desde antes del siglo XVI, con mecanismos de engranaje y pesas, luego en el siglo XX llegaron los relojes de cuarzo y de plástico, momento en el cual se despertó el coleccionismo y la apreciación de las antigüedades de la relojería que ha mantenido viva la industria e el mundo.

Comentarios