¿Cómo eligen agencia digital los gerentes de mercadeo?

agencia digital mercadeo colombiaEn una investigación realizada por Paula Gaviria se determinaron algunas decisiones que tienen los gerentes de marketing (de Bogotá) a la hora de elegir una agencia digital. El cuestionario de 23 preguntas se realizó en diferentes áres; tales como consumo masivo, educación, retail, telecomunicaciones, tecnología entre otros sectores.

La muestra se tomó de empresas que comprarán servicios de agencia digital en la ciudad de Bogotá llegando a 100 gerentes de Marketing o medios decisores de compra.

  • Un 43.33% de las empresas encuestadas llevan en el mercado Colombiano entre 1- 5 años.
  • El 40% lleva en el mercado Colombiano entre 6-11 años y el 16,67% llevan 11 años o más.
  • El 61,67% de los Gerentes tienen una relación activa con una agencia de marketing Digital
  • El 86,7% de los Gerentes invierten en medios diferentes a ATL, publicidad no tradicional, (Digital) para ser precisos.
  • Más de la mitad de las empresas llevan por encima de 5 años trabajando en su estrategia digital.
  • El 96,67% de los Gerentes de Marketing encuestados están de acuerdo a que Digital contribuye a la activación de marca de la empresa y el 91,67% aseveraron que si invierten en digital esto se verá reflejado en el reconocimiento de su marca y compañía.
  • El 86,67% de los Gerentes de Marketing asocian la inversión que hacen en Marketing Digital con el incremento en ventas y sólo el 13,33% no están seguros de su incidencia en las mismas.
  • El 83,34% declaró que a mas resultados y ventas tengan en la compañía mayor será la destinación de inversión en Marketing Digital.
  • El 66,66% de la muestra afirman que es vital tener una relación con una agencia de Marketing Digital mientras que el 8,33% piensan que es indiferente.
  • Al 95% de los Gerentes de Marketing se les hace importante conocer como las agencias llevan internamente a cabo su trabajo, mientras que al 5% restante le es indiferente.
  • Respecto a los lineamientos para licitar estos servicios la opinión se divide bastante, un 28,33% trata de tener el mercado total mientras un 41,66% obedece a la recomendación de un tercero.

Agencia digital

 

En cuanto a la pertinencia de que sean los servicios dados por una empresa multinacional el 36,67% se mostraron indiferentes al tema el 36,37% se mostró en desacuerdo no adjudicándole a esto un valor especial y sólo un 26,67% restante se mostró de acuerdo. Esto consolida este aspecto en un 74% aproximadamente de Gerentes de Marketing de la muestra que no le dan un valor adicional a este aspecto. Con respecto a la amplitud de la oferta del portafolio un 60% se muestran en desacuerdo y un 40% de acuerdo. No es necesario que las agencias digitales hagan muchas cosas pero si que sean expertas en su labor ofertada. El 78.4% se mueve a agencias digitales y contratación de servicios por recomendación de colegas y pares, un 6,6% no atienden estas recomendaciones de colegas y un 15% lo toman de manera neutral.

La experiencia de la agencia, casos de éxito, premios pesan un 94,7% en la decisión de contratación de trabajo de servicios de Agencia Digital. La agilidad a sus requerimientos pesa un 95% en la toma de decisión de compra de los servicios de agencia digital
El 88,34% valoran la disponibilidad del equipo más que la cercanía física del mismo (Ubicación)
La confianza con su enlace comercial es el 91,16% del éxito declarado en la contratación de servicios por parte de los Gerentes de Marketing. Si tienen una excelente relación este porcentaje de cierre incluso puede crecer.
La reputación previa de la agencia pesa el 83,5% en la toma de la decisión. Que hablen bien de lo que haces, que haya posicionamiento de marca es relevante en esta materia.

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