Marcos de Quinto: “el marketing tiene que recuperar la identidad, transparencia e integridad”

Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo y responsable global de mercadeo de Coca Cola Company, quien se ha declarado como un defensor de la estrategia, dio la visión que tiene sobre los medios digitales y su relación con los medios de comunicación tradicionales. Además comentó cómo debe ser la comunicación de las marcas con los consumidores en un tiempo en el que la fidelidad es, cada vez, más inalcanzable.

Este es un momento de cambios en el que los medios de comunicación tradicionales están virando hacia una convivencia con los digitales, que  a su vez, están buscando credibilidad en cuanto a métricas que permitan demostrar un retorno de inversión favorable para los anunciantes.

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Marcos de QuintoPor otro lado, el mercadeo se encuentra en una etapa en la que la tecnología lo ha venido transformando. Los nuevos avances le han otorgado herramientas para crear estrategias más efectivas con automatización de procesos.

Sin embargo, la veracidad de las métricas  de las audiencias asociadas a la inversión publicitaria que brindan las plataformas electrónicas  han venido siendo cuestionada por distintos anunciantes alrededor del mundo, lo que ha llevado a que la confianza en ellos y en el mercadeo cause polémicas y debates.

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El mensaje de Marcos de Quinto

Marcos de Quinto durante su charla en Cartagena Inspira titulada “¿funciona el marketing? ” dio a conocer una diapositiva en la que se evidencia esta situación y por la que pronunció una frase memorable para el sector “el marketing tiene que recuperar la identidad, transparencia e integridad. Las verdades de hoy no son las verdades de mañana”, aseguró.

De Quinto, en entrevista exclusiva con P&M, hizo énfasis en que las estrategias no deben confundirse con las soluciones tecnológicas, sino que estos avances son solamente ayudas para desarrollar un trabajo más efectivo e instó a los profesionales del mercadeo a construir su trabajo sobre  la transparencia y a la integridad, de ese modo la disciplina no será considerada como “el arte de engañar al consumidor”.

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