jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

La cuenta de Juan Valdez quedó en manos de estas agencias

Geometry se quedó con publicidad, promoción y tradeshows, y Asylum Marketing con todo lo relacionado con las tiendas de la cuenta de Juan Valdez, una de las marcas más representativas del país. Curiosamente, desde la creación del icónico personaje y su mula Conchita, por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros a DDB (Doily Dane Bernbach), este siempre ha estado en manos internacionales.

El personaje, que viene de las montañas cafeteras de Colombia acompañado de su mula, fue creado por Bill Bernbach, fundador de la agencia DDB. Bernbach es recordado como uno de los hombres que revolucionó la publicidad creativa. Su trabajo con esta y otras campañas como Think small para Volkswagen, lo demuestran.

La marca Juan Valdez fue presentada al mundo en un desfile a lo largo de la Avenida Madison. Años más tarde, se convirtió en un referente mundial de los productores agrícolas del país y dio paso a la apertura de las tiendas en países estratégicos para su expansión.

También te puede interesar: Crispetas Ramo, la nueva apuesta de la compañía

Este año, Geometry será la agencia encargada de las campañas, publicidad, activaciones y presencia en ciudades claves para la marca en el mundo. Asimismo, estarán detrás de la construcción de contenido experiencial y digital en cada una de las ciudades en las cuales trabajarán.

Por su parte, Asylum Marketing será la encargada de la gestión de la cuenta de Juan Valdez, en todo lo relacionado a las tiendas. De acuerdo con la agencia, su trabajo será cambiar esquemas tradicionales y acercar la comunicación a los diferentes consumidores. Para esto, tendrán que adaptarse a las audiencias, dinamizar la experiencia en tiendas, y potencializar las diferencias de los mercados donde está presente la marca.

A través de los años, esta cuenta ha pasado por manos de reconocidas agencias, como Leo Burnett, que en 2006 ganó un concurso frente a otras cinco agencias, logrando quedarse con la cuenta de Juan Valdez y asumiendo el reto de reposicionarla en la vitrina mundial. Finalmente, estas es una marca que representa la tradición, reputación y orgullo de un país.