El 26% de los bogotanos celebrará San Valentín

A pesar de tratarse de una fiesta atípica en Colombia, una cantidad significativa de bogotanos está dispuesta a celebrar San Valentín, puesto que la consideran como una ocasión apropiada para compartir con sus parejas y dar obsequios.

A pesar de ser una fiesta típica de los Estados Unidos, Colombia empieza a acogerla cada vez más con el transcurrir de los años.

Según el sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 47% de las personas que celebra el día de San Valentín están en una relación de noviazgo, el 37% festeja con los amigos y sólo el 11% de las parejas casadas considera este día como una fecha especial para conmemorar el amor.

Y es que si bien el día de San Valentín no es una fecha oficial en Colombia, la adopción de tradiciones, además de la cantidad de extranjeros que visitan la ciudad,  lo ha convertido en un día especial y comercialmente importante en el primer semestre del año. Mientras que en el 2016 el 17% de los habitantes de Bogotá celebraba esta fecha, este año el 26% aseguró que realizaría alguna actividad para festejar. El 33% prefiere ir a restaurantes, el 15% va a cines, teatros, bares o discotecas.

Las opciones de regalos predilectas son dulces y chocolates (37%), accesorios (26%) y flores (16%). Las personas encuestadas prefieren comprar los regalos en Centros Comerciales (35%) y almacenes especializados (29%). Además invierten en promedio $150.000 para celebrar este día; el medio de pago más utilizado es el efectivo (75%), el 19% paga con tarjeta débito y sólo el 6% tarjeta de crédito.

Publicidad

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, afirmó que “la capital se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los extranjeros en el país, razón por la cual algunos sectores comerciales realizan actividades en torno a San Valentín como una oportunidad para incrementar sus ventas”.

En ese sentido y según representantes de los sectores, los hoteles brindarán una noche romántica, los restaurantes tendrán descuentos desde el 10% en adelante, los bares ofrecerán programación especial, los Centros Comerciales celebrarán con promociones y actividades como shows. Las zonas de mayor movimiento para celebrar la fecha en Bogotá son: la Calle 82, Galerías, Usaquén, La Candelaria, Chapinero y Teusaquillo.

Comentarios