19 datos de Google a propósito de su cumpleaños

Con un doodle que esconde 19 sorpresas para el visitante, Google celebró a nivel mundial su cumpleaños número 19. Se trata de una ruleta que activa el visitante para acceder a diversos minijuegos. Encuéntrelo al final de esta nota.

También le puede interesar: Bankity, la primera tarjeta de crédito inteligente del país

La empresa de tecnología se posiciona como una de las mejores en innovación y a lo largo de su historia ha encontrado la manera de mantenerse vigente pese a la proliferación de plataformas que ofrecen servicios similares. A continuación, conozca 19 datos de Google que le pueden ser de interés:

Publicidad

  1. Google Colombia Ltda. tuvo ingresos operacionales de COP 50.935.081.000 en 2016, situándose como primero en el segmento de Medios Digitales según el Ranking de las empresas de la comunicación publicitaria en Colombia.
  2. USD 350.000 cada una, fue lo que obtuvieron 3 organizaciones sin ánimo de lucro en Colombia, gracias a su participación en el Desafío Google.org en 2017.
  3. Oreo, es el nombre de la última versión del sistema operativo Android, desarrollado por Google y puesto al público en 2017.
  4. Tras el terremoto en México, Google habilitó Alertas SOS y el Localizador de Personas, aplicaciones con las que las personas podían ubicar a sus familiares y establecer contacto con instituciones como la Cruz Roja.
  5. Tras la declaración de James Damore, según la cual la falta de mujeres en Google se debía a las “diferencias biológicas” que tenían con los hombres, el ingeniero fue despedido por la compañía porque esa declaración no tiene relación con sus políticas.
  6. En 2017, Google se sitúa como la segunda compañía mejor valorada del mundo con un valor de USD 101.8 billones, según Forbes.
  7. 61.814 es el número de empleados que tiene la compañía en el mundo.
  8. Una acción de Google ronda los USD 950.
  9. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc, que agrupa otras compañías como Calico y Nest.
  10. Google fue reconocido por la revista Forbes como el segundo mejor empleador de Estados Unidos después de Costco Wholesale.
  11. Según la revista Forbes en su ranking 2017, Google facturó 80,5 billones de dólares en ventas.
  12. La página del buscador tiene diferentes funciones con las que el usuario puede interactuar. Por ejemplo rota al escribir “do a barrel roll”, entre otras tantas.
  13. Google utiliza los datos que recopila de los usuarios para potenciar sus motores de personalización de experiencia y ofrecer la información más adecuada en todos sus productos.
  14. Más que tecnología: Google se ha caracterizado por lanzar aplicativos y productos que contribuyen no solo a agilizar procesos computacionales sino a mejorar la calidad de vida de la gente.
  15. “Buenos y malos”. Así como existen éxitos rotundos como Android o Gmail, la compañía ha flaqueado con proyectos como Google Glasses, que si bien están archivados, no se descarta su retorno y desarrollo triunfal.
  16. 2.424 millones de euros fue la multa que le impuso la Unión Europea a Google por favorecer a su comparador de precios Google Shopping.
  17. En octubre de 2008 Google lanzó el G1, el modelo con el que debutó en el mercado de los teléfonos inteligentes, se conseguía con un precio mínimo de 179 dólares.
  18. En 2015 fue el hasta ahora, último cambio de logo de Google. Sin embargo, cabe resaltar que con cada festividad dicho logo cambia por un doodle.
  19. En 2003 se lanzaba Adsense, hoy Google AdSense, el exitoso programa que hace parte de la red de publicidad de Google junto con Google AdWords. Plataformas que hoy en día generan millones de dólares para la compañía.

Haga click en la imagen para acceder al doodle.
Google cumple 19 años

Reciba la mejor información sobre mercadeo

Comentarios